´¿Quienes lo hacen?


Sergio Manuel Alfaro de la Cruz; Lambayeque 1983. artesano del "Mate Burilado", el que aprendió en Morrope, de mano del maestro artesano Mercedes Álamo. siembra y cultiva sus propias calabazas para luego tallarlas, cortarlas y pintarlas con una técnica muy elaborada, también baila la marinera y el tondero tradicional, desde los 7 años, emblema nacional en el norte del Perú. Puedes seguirlo en instagram en @alfarosergiomanuel

Iriena y Angélica son tejedoras ancestrales herederas del conocimiento del "tejido a la cintura" en Anizo - Parinacochas. que en los andes peruanos se viene perdiendo dicho arte en nuevas generaciones. Practicamente, quedan 3 mujeres de edad mediana en el pueblo, que hacen sus propias awas, para la familia; desde el hilado, tiñido y luego tejejido.

Teodora Pomarino  Anizo 1947, Tejedora ancestral, a palillos y crochet,  bordadodora en diversos estilos, y emprendedora innata, llevando consigo el espiritu andino "El Munay" para transmitirlo al mundo entero en cada una de sus creaciones.