Documental sobre la fibra de Alpaca (incluye vídeo)


LA ALPACA

La alpaca es una animal perteneciente al grupo de los camélidos. Según estudios de algunos investigadores, la alpaca proviene de la domesticación de la vicuña. Habita en la zona alto andina por encima de los 3800 msnm en el Perú y en países como Bolivia, Chile y Argentina y, en menor medida, en los países de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La alpaca es un animal de fina estampa, de cuerpo esbelto cubierto de fibra que en su conjunto se denomina vellón. Presenta almohadillas plantares lo que lo caracteriza por ser una animal ecológico que no daña el pasto ni provoca erosión.

Crianza de la Alpaca

La alpaca como especia doméstica es criada en rebaños. La alpaca inicia su etapa de reproducción entre los 2 y 3 años de edad, tiene una gestación que dura los 11.5 meses y produce una cría al año.

Las alpacas nunca se reproducen a menos que vivan en tierras vírgenes como en el Perú y en Bolivia, es por eso que por más que muchos países deseen criar esta raza, sus condiciones ambientales no son lo suficientemente adecuadas como para propiciar su reproducción.



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos45/fibra-de-alpaca/fibra-de-alpaca.shtml#alpaca#ixzz4hELIUtM9